another day in paradise poster

Another Day in Paradise (1998)

3 febrero, 2017

Un adolescente despreocupado se prende un cigarro en la cama, el fuego de los fósforos ilumina por un instante la penumbra de la habitación. Sobre su pecho desnudo descansa la cabeza dormida de una chica de su edad. Como quien se levanta a comprar una gaseosa al kiosko de la esquina, sale de la precaria vivienda a medio vestir. Entre apurado y aturdido, cruza las calles que lo separan de un Colegio. Ha decidido entrar a robar las monedas de las máquinas expendedoras, armado con un destornillador. Se olfatea el violento cruce con un personal de seguridad, la escena hace subir las pulsaciones. No van ni cinco minutos de película, y ya es todo muy Larry Clark.

another day

Another Day In Paradise (castellanizada como Al Final del Edén) es el segundo largometraje del fotógrafo y director Larry Clark, luego de su aclamada y polémica opera prima Kids, de 1995. Siempre dedicado a retratar el costado procaz y marginal de la juventud de la época, en contraste con algunos íconos de los noventa, como la telenovela juvenil Beverly Hills 90210, Clark levantó polémicas de todo los colores, cuando decidió mostrar adolescentes teniendo sexo, consumiendo drogas duras y desafiando cualquier forma de autoridad. La cámara en mano, y una fotografía simple le dan a sus trabajos el sello de realismo que la temática exige.

No es común que Larry Clark trabaje con actores superconocidos, de hecho esta película es una excepción en ese sentido. James Woods (Mel) y Melanie Griffith (Sid) son una pareja de delincuentes a lo Bonnie & Clyde. Ella es adicta a la heroína, él se pierde con el alcohol. Se ganan la vida traficando drogas y robando comercios. Adoptan a Bobbie y a Rosie, como un reflejo de ellos, pero con 30 años menos y se largan por la ruta a un viaje de lujos, peligros y delitos, lo que le da al film un aire de road movie noventoso. El aprendizaje en el que se embarcan los adolescentes los sacude del letargo de la contemplación como forma de vida. El pelo de Bobbie cae sobre su frente como el del pibito de Terminator 2; nunca confiesa su verdadera edad, que de ningún modo supera los 18. Rosie es la versión Junkie de Winona Ryder.

another day 2

La banda sonora es otro de los puntos altos, para estar con el Shazam a mano toda la hora y media. En general se trata de muy buenos temas de soul sobre los que se destaca el King of Soul, Otis Redding. También suenan glorias como Willie Dixon y Bob Dylan.

ONLINE:

http://www.watchfree.to/watch-1a50-Another-Day-in-Paradise-movie-online-free-putlocker.html#close-modal

 

Etiquetas: