flyer

Bajo el Sol (2016)

24 noviembre, 2016

Tres grandes actos para una gran historia de amor que batalla contra su destino de imposible.Tres grandes actos para una gran historia que de aristotélica no tiene nada pero que se urde en una perfecta relación de las partes con el todo. Y aún más: tres grandes actos para una gran historia, que logra presentar acontecimientos de la Historia reciente de pueblos de los que poco conocemos (Serbia y Croacia) sin necesidad de recurrir a explicaciones macroestructurales, ni a grandes planos generales: la cámara se fija en las personas, en ese universo infinito que existe entre dos que se aman, a pesar de pertenecer a ‘mundos diferentes’.

 

the-high-sun

Dos actores y seis personajes; tres historias de amor y un gran relato. Bajo el sol, del director croata Dalibor Matanic, puede leerse como una road movie en la que el recorrido no se traza a través del espacio, sino del tiempo y en donde los personajes cambian, aunque vuelven a habitar, vez a vez, los mismos cuerpos, vuelven a experimentar, vez a vez, los mismos arrebatos de  atracción, de deseo, de pasión; vuelven a desafiar, vez a vez, su trágico destino.

 

bajo-el-sol-680x365

 

En todo el viaje, la guerra amenaza desde el fuera de campo cualquier momentánea sensación de tranquilidad. Un primer acto en 1991, un segundo acto en 2001, un tercer acto en 2011. Tres actos, tres décadas: la guerra que nace, sus primeras consecuencias, los resabios.  Y en el medio el amor, como la única armadura posible.

 

FICHA TÉCNICA

Director: Dalibor Matanic
País: Croacia
Año: 2015
Reparto: Tihana Lazovic, Goran Markovic, Nives Ivankovic,Mira Banjac, Slavko Sobin, Dado Cosic.
Género: Drama

TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=32vUrkfpr08

Etiquetas: