Dragon_Ball_Z_El_ltimo_combate_Bardock_el_padre_de_Goku_TV-345412047-large

Bardock: El Padre de Goku (1990)

12 mayo, 2015

por Simón Ventos

Dragón Ball es una de la sagas animadas que más me gusta. Creo que soy peronista por la misión de Goku y su escuadrón de aliens que salvó la galaxia más de una vez. En fin, un poquito del principio de todo esto.

La batalla del Padre de Goku es la precuela de la saga Dragon Ball. La película no llegó a los cines, se vendió a fines de los 90 en los kioskos de diarios. Para la época eran bastantes caras y fue el único número de la colección Dragon Ball de Oro que me compré.

La historia narra el final del planeta Vegita, la tierra de los sayain, una nación guerrera y conquistadora que trabajó para Freezer hasta el fin sus días. Bardock es el papá de Goku y el personaje principal de este thriller animado.

Bardock conquista planetas juntó a otros guerreros sayain y luego de destruir una civilización de sapos humanos, el último habitante vivo de Canasa lo golpea. A partir de este momento, Bardock puede ver el futuro.

La película lidia entre las premoniciones de Bardock, que puede ver el fin de su raza y el crecimiento de Goku, y la actitud monárquica de Freezer, que lucha en una súper pelea con Bardock y muere en Dragon Ball Z en manos de Goku.

Está película la vi a los nueve o diez años y me flasheó mucho. Esta visión particular de la época de la inquisición en América Latina y la mejor paciencia oriental, forjó mi deseo de salvar la galaxia: no importa si vestido de negro, con armaduras de oro o con una genkidama, yo solo quiero ver a la galaxia sana y salva.

ONLINE con Audio Latino:

https://www.youtube.com/watch?v=JF92H5WZay8

Etiquetas: