Quieres-ser-John-Malkovich

Being John Malkovich (1999)

14 abril, 2015

Se vos nomás,
y al mundo cambiarás.

Ricardo Iorio – Almafuerte – Sé vos

Al “Ser o no ser? Esa es la cuestión” de William Shakespeare le sigue “¿Que es más elevado para el espíritu, sufrir los golpes y dardos de la insultante fortuna o tomar armas contra el piélago de calamidades y, haciéndoles frente, acabar con ellas? “ En Being John Malkovich el genial Spike Jonze ensaya la más cobarde y repudiable de las respuestas: ser otro. Sufrir los golpes y dardos de la insultante fortuna de otro. O acabar con el piélago de calamidades de otro. Porque ser uno mismo es más de lo mismo que venimos siendo desde que somos nosotros mismos, o sea, desde siempre.

"Pobre Juan, que puede ver su cara y nada más"

“Pobre Juan, que puede ver su cara y nada más”

Being John Malkovich es un impecable drama surrealista en el que Craig (John Cusack) sufre una crisis existencial a causa de su nulo éxito como titiretero. A pesar de su talento innegable en ese noble arte, debe buscarse un trabajo para sobrevivir. Es allí cuando Craig empieza a desear convertirse en otra persona, alguien a quién la vida le resulte un poco más fácil. Su mujer, Lotte (Cameron Diaz) es una amante patológica de los animales, con un lado masculino agazapado tras sus demasiados rulos y su cara de Cameron Diaz cuasi púber. El trío lo completa Maxine (Catherine Keener), el estereotipo perfecto de la zorra moderna: cínica, egoísta, soberbia y hermosa. John Malkovich interpreta una versión sobrevaluada de sí mismo.

being john 3

¿Pero cómo se llega a ser uno mismo? ¿Es posible interpretarse a uno mismo? ¿Es posible ser otro, aun en el cuerpo de otro? Quien haya visto esta película puede afirmar que la misma es un delirio espectacular de Spike Jonze y del inmenso guionista Charlie Kaufman que roza la comedia, o bien que ella encierra el más profundo de los interrogantes filosóficos: la existencia de la identidad propia. En uno y otro caso: un peliculón para no perderse.

FICHA TECNICA

    País: Estados Unidos
Director: Spike Jonze
Escritor(es): Charlie Kaufman
Reparto: Cameron Díaz, Catherine Keener, Charlie Sheen, John Cusack, John Malkovich, Mary Kay Place, Octavia Spencer, Orson Bean
Género: Ciencia ficción, Fantasía, Surrealismo
Fecha de Estreno: 1999
Duración: 113 min.

DESCARGA

UPTOBOX: http://uptobox.com/pgjvnuvz7331.html?

TORRENT: https://www.torlock.com/torrent/2281248/being-john-malkovich-1999.html

SUBTITULOS: http://www.cultmoviez.info/newplayer/bajarsub.php?11201_ES_HD

Etiquetas:

Leave a Comment