Blue_Jasmine-165233313-large

Blue Jasmine (2013)

3 mayo, 2015

“El lujo es vulgaridad,
dijo y me conquistó”
Patricio Rey y sus redonditos de ricota

 La hipocresía es lo vulgar. La hipocresía de pretender cagar más alto de lo que te da el traste, de querer ser lo que nunca serás, de machacarte en un destino falso para sonreír en las fotos. Y nada más que en las fotos. Woody Allen se metió ahí. Después de pasear por Europa (Vicky Cristina Barcelona; Medianoche en París; A Roma con amor), volvió a Estados Unidos, no a Manhattan, pero no le fue tan mal en San Francisco. Tal vez haya sido ese mismo regreso lo que llevó a que vea con más fuerza esa virtud depredadora del mundo de la riqueza, de la vanidad, de los que creen mirar el mundo de arriba, cuando son atropellados por sus propias vidas nauseabundas, o vulgares.

 Enfrenta las realidades del corazón capitalista de Occidente a través de dos hermanas adoptadas: Ginger, morocha y pobre, y Jasmine, rubia y rica. Jasmine, que en realidad es su nombre de fantasía como la vida que quiere vivir, enloquece cuando su marido Hal, un importante empresario y estafador del Estado, le termina confesando que la engaña hace años y con varias mujeres. Hal finalmente se suicida, Jasmine queda en la nada con todos sus bienes embargados y la encuentran hablando sola en la calle. Por eso, termina en la casa de su hermana a quien había ignorado por pobre casi toda su vida. Casi. Porque cuando su marido ganó un premio de lotería, entre su marido y ella se encargaron de estafarlo y sacarle todo.

 Ginger la acepta en su casa, intenta cuidarla a ella junto con sus dos hijos, con un trabajo de repostera en un mercado, divorciada de su marido estafado y en pareja con otro laburante de poca monta que la quiere. Jasmine tiene que aprender a vivir por sus propios medios. Le cuesta: nunca trabajó, no sabe ni manejar una pc. Todo tenía un precio que podía pagar. Ahora no.

 Es una mujer grande, que viste elegante con la resaca de lo que le quedó. Entre pastillas y alcohol, que progresivamente la van arruinando, se va decidiendo por una vida en la que pueda decidir sobre ella o en buscar la felicidad impostada por el poder de la guita. La oportunidad se le presenta. Jasmine no sabe vivir de otra forma que no sea sumergida en la hipocresía. Ginger, pobre, morocha, con un laburo que le arruina las manos y la arruga, poco elegante y decorosa, sabe que la dignidad y el amor se construyen de otra forma.

 

 FICHA TÉCNICA

Director y escritor: Woody Allen

Reparto: Alden Ehrenreich, Alec Baldwin, Andrew Dice Clay, Bobby Cannavale, Cate Blanchett, Louis C.K., Max Casella, Michael Stuhlbarg, Peter Sarsgaard, Sally Hawkins, Tammy Blanchard

Género: Comedia, Drama

Fecha de Estreno: 2013

Duración: 98 min.

DESCARGA

Bitshare: http://bitshare.com/?f=5wrzib7k

Uptobox: http://www.uptobox.com/6xunovqabntr.html?

Freakshare: http://www.freakshare.com/files/gu6t6pto/CultC156HD.mp4.html

Depositfiles: http://www.depositfiles.com/files/9wuzwq9hq

Subtítulos: http://www.cultmoviez.info/newplayer/bajarsub.php?11547_ES_HD

 

Etiquetas: