dracula

Bram Stoker´s Dracula (1992)

21 abril, 2015

Todos los vampiros del mundo, los chupasangre, los colmillos largos, las cruces, las luces y las sombras, las estacas que van clavadas en el corazón y los dientes de ajo colgando de los techos son, de algún modo, hijos de Bram Stoker, el irlandés que en 1897 escribió la eterna novela Drácula. Obra tenebrosa, larguísima y tan vigente que en 1992 Francis Ford Coppola decidió llevarla a la pantalla grande, con un elenco de actores de primer nivel.

Dracula (Gary Oldman) es un Conde europeo que en el año 1462 deja a su amada Elizabeth para combatir en las guerras de las Cruzadas en nombre de la Iglesia Católica. Elizabeth recibe la noticia de la muerte del Conde y se suicida con la intención de encontrarse a su amado en el más allá. Pero la noticia era falsa, y cuando Drácula regresa sano y salvo de la batalla se encuentra con el cuerpo muerto de su amada, y el rechazo de su Iglesia a velarla, ya que el suicidio la había condenado. La ira del Conde es la que le da inicio a la trama.

Keanu Reaves interpreta a un abogado que en 1897 acude al misterioso llamado de un Conde en Trannsilvania. El enorme parecido de su novia (Winona Ryder) con aquella Elizabeth, despierta en el Conde deseos macabros. Antonhy Hopkins se hace cargo del papel del Dr. Van Helsing, el iluminado científico que tratará de combatir los oscuros poderes de Drácula.

El guión generó una controversia no menor, que se saldó con el nombre de Bram Stoker en el título del film, aunque en rigor de verdad la adaptación no fue fiel. Es por eso que la idea original de ponerle Francis Ford Coppola´s Dracula hubiera sido más atinada, o al menos, más verdadera. Estamos ante un Drácula Coppoliano, y eso desde ya, justifica que perdamos dos horas de nuestra vida ante la historia de uno de los padres del terror.

FICHA TECNICA

País: Estados Unidos
Director: Francis Ford Coppola
Escritor(es): James V. Hart
Reparto: Anthony Hopkins, Bill Campbell, Cary Elwes, Gary Oldman, Jay Robinson, Keanu Reeves, Monica Bellucci, Richard E. Grant, Sadie Frost, Tom Waits, Winona Ryder
Género: Clásico, Drama, Fantasía, Romance, Terror
Fecha de Estreno: 1992
Duración: 127 min.

DESCARGA

http://uptobox.com/t0lc31cga737.html?

SUBTITULOS: http://www.cultmoviez.info/newplayer/bajarsub.php?11424_ES_HD

Etiquetas: