Goodfellas_poster_goldposter_com_11

Buenos Muchachos (1990)

21 abril, 2015

“Desde que tengo uso de razón quise ser gangster” empieza afirmando Henry, el personaje que interpreta Ray Liotta y que es el centro de la historia. Criado en una familia anónima, que vive en un barrio anónimo, de gente laburante que pasa su vida siendo anónima: el invisible engranaje del sistema en el que sobresalen los exitosos, los talentosos… y los gangsters, que para colmo, viven en frente de su casa. Su madre, oriunda de Sicilia, y su padre, de origen irlandés, terminan de pintar el contexto en el que crece el pequeño Henry. La trama, situada en la década del 50 en un barrio dominado por inmigrantes de Nueva York está basada en hechos reales, recogidos en el libro de Nicholas Pelligi, Wise Guy.

“Nunca delates a tus amigos, y mantén la boca cerrada” es el consejo que recibe Henry de su modelo a seguir, Jimmy Conway (Robert De Niro). Esa afirmación simple, resume de algún modo la escala de valores en el mundillo de los gangsters italoamericanos. No hay nada peor que traicionar a los amigos, o a la “familia”. Tanto es así, que parece no existir nada objetivamente incorrecto en el mundo, salvo eso.

gal-goodfellas-ajo

Creo que desde que vi a Paul Cicero (Paul Sorvino) cortando el ajo en capas finísimas con una hoja de afeitar y una dedicación asombrosa, es que me gusta cocinar. Paulie es el capomafia retirado a medias del crimen por estar encarcelado, lo que no le impide pasar el tiempo a sus anchas, con todas las ventajas de un preso VIP. Creo que esa misma noche ensayé un tuco en aquél departamento de San Telmo. Quizás sea desde aquella vez que pienso que nuestra madre patria es Italia. Quizás nunca volví a ser el mismo al conectarme con mis raíces italianas. Ni quizás ni casi: Buenos Muchachos es de esas películas inolvidables.

FICHA TECNICA

Otros títulos: Buenos muchachos, Goodfellas, Uno de los nuestros
País: Estados Unidos
Director: Martin Scorsese
Escritor(es): Martin Scorsese, Nicholas Pileggi
Reparto: Billy L. Sullivan, Chuck Low, Clem Caserta, Debi Mazar, Frank Adonis, Frank DiLeo, Frank Sivero, Frank Vincent, Illeana Douglas, Isiah Whitlock Jr., Joe Pesci, Lorraine Bracco, Louis Eppolito, Melissa Prophet, Michael Imperioli, Mike Starr, Paul Sorvino, Ray Liotta, Robert De Niro, Samuel L. Jackson, Tobin Bell, Tony Darrow, Tony Sirico, Victor Colicchio, Vincent Pastore
Género: Crimen, Drama
Fecha de Estreno: 1990
Duración: 148 min.

DESCARGA HD

http://mega.co.nz/#!bUkFHa7Z!pIy2UuPg2dtTi1Y_nPcNBxbfAFlNTojvo6deSDnAhIg

http://uptobox.com/pxp8qemp1t56.html?

http://bitshare.com/?f=gxoi8oa1

SUBTITULOS: http://www.cultmoviez.info/newplayer/bajarsub.php?11254_ES_HD

Etiquetas:

Leave a Comment