bully poster

Bully (2001)

15 febrero, 2017

Es la película de Larry Clark que más me conmovió desde la primera vez que la vi en 2005 transmitida por I-Sat. La volví a ver varias veces más, una de ellas luego de ser sacudido por el “Crimen y Castigo” de Dostoievsky. La referencia no es casual, ni descabellada. Si trasladáramos aquella gran obra rusa del siglo XIX al Estados Unidos de la época de la Generación X, el resultado es una historia similar a la que se cuenta en Bully, que además cuenta con la ventaja de ser una historia real.

bully-2

Bobby Kent tenía 20 años en 1993. Vivía en la localidad de Weston al sur de la Florida. Según los testimonios de quienes lo conocieron, era un ser despreciable. Su familia de clase media alta lo presionaba para que asistiera a la universidad y abandonara a sus amigos, a los que veían como vagos y drogadictos. Mantenía con su padre una relación de sumisión y sometimiento típica de las familias conservadoras del sur de Estados Unidos. Pero Bobby descargaba su furia en su círculo de amigos.

Marty Joseph Puccio era su amigo desde tercer grado, el más cercano de todos. Con el paso del tiempo había llegado a naturalizar el comportamiento humillante de Bobby, con el que compartía varias horas al día. A partir de su noviazgo con Lisa Connelly, de 19 años, empezó a ver lo que en realidad era evidente: Bobby estaba re loco. Era violento con las mujeres (llegó a violar a una amiga de Lisa), era desconsiderado con sus amigos, desubicado con los que recién conocía, un Bully, un matón, un bravucón, en una época en la que el bullying todavía no estaba en boga.

 

Un día a Marty y su novia se les ocurre sacarse de encima a Bobby. “Y si lo matamos?” fantasearon los jóvenes. Es allí donde comienza una escalada y un plan que no podía terminar de otra manera como la que terminó. La historia, que fue noticia en el mundo en 1993 motivó un libro, “Bully: A True Story of High School Revenge” y con base en él, Larry Clark viajó al lugar de los hechos en el año 2000 a filmar su recreación. Le venía como el anillo al dedo a Larry, los personajes eran jóvenes que parecían sacados de su ópera prima, la aclamada “Kids” de 1995.

FICHA TECNICA

Año: 2001
País: Estados Unidos
Duración: 107 mins.
Reparto: Brad Renfro, Nick Stahl, Rachel Miner, Bijou Phillips, Leo Fitzpatrick, Michael Pitt.
Dirección: Larry Clark

DESCARGA

https://mega.nz/#!IgMiyZrJ!ErWzfkxgKl4PdthhPqqyQgA0mL_q-I3BzHsnsNOiOXI

Etiquetas: