captain_fantastic_ver4

Capitán Fantástico (2016)

8 febrero, 2017

C:\Users\Florecita\Documents\Cine\Fantastic  Captain.jpg

Capitán fantástico y los niños peculiares (?)

Atenti, se revelan detalles del argumento, no diga que no le avisé.

Que el apellido de Ben (Viggo Mortensen) sea Cash puede resultar bastante paradójico, aunque no es ninguna casualidad que así sea dentro de la última película de Matt Ross, Capitán Fantástico.

El Gran Viggo (ya nada sorprende cuando se trata de hablar de sus más que excelentes interpretaciones) padre de seis hijos, vive educándolos y entrenándolos en medio de un bosque en el noroeste de Estados Unidos, lejos del sistema capitalista y las normas socialmente aceptadas.

Cuando Leslie, esposa y madre de la familia en cuestión, muere a causa de una enfermedad psicológica, padre e hijos emprenden viaje a la ciudad en donde encontrarán incompatibilidades de todo tipo y color.

Las primeras sensaciones que nos da la película pueden hasta causarnos momentos de risa, pero no todo es tan superficial y quedarnos en un colorido hipismo extravagante es cometer un error y perderse la fuerza que se desprende de este relato altamente emocional.

La pérdida de un ser querido ha sido tema recurrente en la historia del cine, y el modo en el que elige relatar esta historia Matt Ross es no menos que elogiable. Comparándola, por ejemplo, con The tree of life (Terrence Malick, 2011) no tiene nada de ambiciosa en su forma, ambas tocan temas como religión, la muerte, la naturaleza, el cuerpo,  la niñez, las elecciones, el juego, la familia, etc.

Avanzado el film, Ben no es más que un ser humano abatido por la pérdida de su compañera, su ser amado. Y toda la rigidez que nos ha sido mostrada hasta el momento se desmorona. La desnudez en él se vuelve más intensa que la literalidad de su imágen tomando mate con sus genitalidad ventilada.

Cómo no recordar la escena del baño en  Eastern Promises (David Cronenberg, 2007), su desnudez tatuada de violencia. Imágenes contrapuestas e imborrables.

C:\Users\Florecita\Documents\Cine\easternpromises-3.jpg

 

La música atraviesa toda la película, tanto diegética como extradiegéticamente. La versión de Sweet Child o´Mine envuelta en flores, trajes y plumas generó bastante molestia y dio qué hablar en la función de la que formé parte. Bienvenida sea la controversia, la diversidad de opiniones que genera polémica, es una de las mejores maneras de crecer, aprender, elegir, educarse y educar el ojo.

 ONLINE

http://miradetodo.net/capitan-fantastico-2016-1080p-full-hd/

Etiquetas: