citizenfour_poster

Citizenfour (2014)

27 octubre, 2017

Edward Snowden trabajó en puestos bien altos dentro de la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de los Estados Unidos. Un día, mientras estaba destinado a una base en Hawaii, decidió que no podía seguir colaborando con la red mundial de vigilancia que varios países habían montado para controlar a sus ciudadanos. Dijo que se sentía mal, y se tomó el palo a Hong Kong, desde dónde había decidido contarle al mundo lo que sabía. Lo que todos debían saber. Corría el mes de junio del año 2013.

Ni a la novia ni a nadie le dijo dónde se iba. Se instaló en el hotel The Mira de Hong Kong y se comunicó con la periodista Laura Poitras, con quién ya se había contactado de forma encriptada y bajo el seudónimo de CitizenFour. Se encontraron en un centro comercial y fueron a la habitación del hotel donde se alojaba Snowden, junto a Glenn Greenwald, otro periodista especializado en casos de espionaje que trabajaba para el medio inglés The Guardian.

Edward-Snowden

Poitras entró a la habitación, y lo primero que hizo fue encender su cámara. Ahí se ve a Snowden contando quién es, a qué se dedica, cuantos años tiene, por qué está ahí. Y se ve a Glenn Greenwald dando una clase de periodismo, preparándose a recibir mucha información importante, complicada, peligrosa de parte de una persona que no conoce y de la que razonablemente duda, de que pueda ser un loquito que vende humo.

Pero Snowden no era un vendehumo. Para algunos puede ser un loquito, una persona de 28 años con la vaca atada, que cobra un muy buen sueldo, que vive en Hawaii con la novia y que un día decide convertirse en el enemigo número uno de la mayor potencia mundial del mundo. La grabación de ese día y de los que siguen es el material que conforma CITIZEN FOUR, el documental dirigido por la propia Laura Poitras, que cierra una trilogía de documentales reveladores que había comenzado con My country, my country del 2006 y The Oath del 2010, que ya le habían valido la membresía a la lista negra de la CIA.

DESCARGAR

Pot Torrent: https://tpbportal.in/s/?q=citizenfour&category=0&page=0&orderby=99

Cómo descargar vía Torrent? : http://www.elgatoenlaterraza.com.ar/como-descargar-via-torrent/

ONLINE

https://www.youtube.com/watch?v=VbHwmnhYdow

Etiquetas: