fondodelmar

El fondo del mar (2003)

7 mayo, 2015

¿Qué somos si no más que una serie de recuerdos, de historias, de pasados unidos por fotos, cartas, personas? ¿Qué somos si no más que la reunión de frustraciones, de alegrías, de festejos, de llantos, de puteadas? ¿Qué somos si no más que esas canciones que escuchamos, esas novelas que leímos, esas películas que miramos? ¿Qué somos si no todo lo que hacemos? ¿Qué, si no más que todo eso que decimos que somos?

El despertador a la mañana, el trabajo que aburre, arrutinado, el café con los amigos, el semáforo en rojo, amarillo y verde. El auto que pasa por al lado, el que nos lleva sentados, el que puteamos por putear. El tostado así, de esta manera y no de otra, la atención de la moza que sólo quiere tener un sueldo, la propina que a todo el mundo le chupa un huevo. Los mensajes de tu vieja, los reclamos del vecino, el forro del analista de tu pareja que se va al carajo. Tu pareja que no te da ni pelota y los proyectos a los que vos no les das ni pelota. El teléfono. Las llamadas. Los cuernos. El tiempo. Los años. Los sueños, ignorados.

¿Qué somos si no, además, las ganas de cambiar, de recibir esa cachetada de alguien, ese despertar necesario, ese amanecer a cualquier hora del día, ese entusiasmo por volver a vivir, ese deseo comprimido con pretensiones de estallar, ese estallido que espera? ¿Qué somos si no más que un cúmulo de contradicciones, de querer y no poder, de poder y no querer, de no entender ni lo que te muestra el espejo? ¿Qué somos si no esa vida que a los empujones construimos apuntando hacia algunos sueños que trastabillan -ayer, hoy, siempre- con la verdad de la realidad? ¿Qué somos si no más que todas estas preguntas, estos miedos, estas dudas mezcladas con certezas, con ideas, con proyecciones?

Tal vez, en El Fondo del Mar estén algunas respuestas o más de estas dudas que busca la cabeza de Daniel Hendler. O de Dolores Fonzi, o incluso de Gustavo Garzón. Tal vez el director Damián Szifrón sólo pretendía abrirse y abrirnos un montón de signos de preguntas, para intentar llegar a la costa con todos aquellos que no saben dónde buscar las respuestas que a veces se necesitan con la claridad del agua de mar.

 

FICHA TÉCNICA

País: ArgentinaDirector y escritor: Damián Szifrón
Reparto: Daniel Hendler, Gustavo Garzón, Dolores Fonzi
Género: Drama
Año: 2003
Duración: 92 min

DESCARGA

Mirala On line acá

Y podés decargarla usando Atube Catcher (que lo descargás de acá)

Etiquetas: