El_lobo_de_Wall_Street-675195906-large

El Lobo de Wall Street (2013)

9 junio, 2015

“Pa, necesito un poco de plata,
para que todo siga más o menos bien”.

Más o menos bien – El Mató a un Policía Motorizado

“Me desperté con unas ganas tremendas de tener mucha plata, chabón”, me dijo un amigo después de ver esta peli. O no sé si fui yo que me lo dije a mi mismo mientras me lavaba los dientes. “Yo me desperté con ganas de estar durmiendo con Margot Robbie” –la imposible esposa del Lobo-,  le dije yo a mi amigo, o a la otra parte de mí que me miraba atrás del espejo. “Sí también, pero igual: que ganas de tener mucha guita, montones de sencillo, de vento, de moneda, de filo, de verdes, para después llenarme de cosas, reventar de gordo de cosas que realmente no necesito, pero que me hagan ver como el más poronga entre todos los que me rodean”, dijeron mi amigo o mi parte permeable a las películas. Ahí, me empecé a preocupar.

...

El Jordan Belfort de la vida real fue un agente de bolsa que por medios no del todo legales (lo que también significa no del todo ilegales) logró acumular una fortuna colosal, comenzando desde los rincones más olvidados del mundillo financiero. Fundó la agencia Stratton Oakmont que rápidamente fue una sensación en Wall Street. Su vida repleta de drogas y prostitutas, se convirtió en una autobiografía atrapante, que Martin Scorsese decidió llevar a la pantalla grande con su actor fetiche Leonardo Di Caprio.

the-wolf-of-wall-street-official-extended-trailer-0

Al lobo le gusta la viyuya

“Stratton Oakmont es la tierra de las oportunidades”, grita el wolf Di Caprio en una de sus sentidas alocuciones frente a los empleados. Wall Street resume mejor que nada ese espíritu individualista que se cierne sobre las barras y las estrellas, ese inagotable anhelo de poder. El Lobo es en esencia una película sobre el alma de los Estados Unidos. Ese país donde convive lo mejor y lo peor de la cultura occidental, que fue la cuna de Mr. Civilization Richard Nixon pero también del gran Martin Luther King, que concibió a Jim Morrison, pero también al nefasto Joseph McCarty; el país que nos regaló el intenso movimiento cultural beatnik mientras desparramaba muerte y horror en Vietnam; la tierra de la libertad pero también del más despiadado espionaje, es simplemente (o complejamente) eso: una constante contradicción encarnada en la potencia económica y militar más grande del mundo moderno.

FICHA TECNICA

País: Estados Unidos
Director: Martin Scorsese
Escritor(es): Terence Winter
Reparto: Kyle Chandler, Leonardo DiCaprio, Margot Robbie, Matthew McConaughey
Género: Crimen, Drama, Hechos reales
Fecha de Estreno: 2013
Duración: 180 min.

DESCARGA

Bitshare: http://bitshare.com/?f=yx9zetrv
Uptobox: http://www.uptobox.com/oghvdefzuou5.html?
Freakshare: http://www.freakshare.com/files/7f94utsi/cultC165.mp4.html
Torrent: http://thepiratebay.se/search/the%20wolf%20of%20wall%20street/0/99/0

SUBTITULOS: http://www.cultmoviez.info/newplayer/bajarsub.php?11557_ES_HD

Etiquetas: