Frank-poster

Frank (2014)

19 junio, 2015

Combinar verdades dolorosas con el absurdo más crudo, rayano de una bizarrez absoluta, siempre ha sido una gran fórmula. Aprovecharse de ese contraste genial, es el fuerte de Frank como película y es el fuerte de Frank (Michael Fassbender) como personaje protagonista.

Los caminos de la inspiración son un misterio. La musa es una sola musa. O es una serpiente de muchas cabezas. O ni una cosa ni la otra, pero lo cierto es que Jon (Domhnall Gleeson) la busca en las cotidianas imágenes que se le cruzan de regreso a su trabajo, la supone perdida en una infancia sin perturbaciones importantes, y cree encontrarla en la casualidad que lo une a una banda de nombre impronunciable con nulas pretensiones de perseguir el santo grial de nuestra era: la masividad.

The Dark Side of the Frank

The Dark Side of the Frank

Esa eterna discusión de lo “comercial” en las bandas que se adaptan con tal de lograr más fans, se encuentra en Frank entre dosis bien administradas de humor negro, momentos trágicos y una excelente banda de sonido. La insistencia de Jon y la resistencia de Clara (Maggie Gyllenhaal) sacuden el interior de la gran cabeza de cartón de Frank y atentan sobre la inconsistencia mental del líder de la banda.

La historia está inspirada en la vida de Chris Shievey, un showman inglés que creó un alter ego de nombre Frank Sidebottom que usaba una enorme cabeza de papel maché similar a la que usa Frank en la película. Chris creó el personaje para ejercer de fan de la banda en la que tocaba – The Freshies- pero en poco tiempo, ese alter ego ganó más popularidad que Chris y que los Freshies y hasta salió de gira por la Gran Bretaña de los ochenta. La libre adaptación de Lenny Abrahmson tiene poco que ver con la historia que forjó Chris, pero conserva la locura como motor de una atmósfera de conductas impredecibles, garantía de entretenimiento y reflexión.

FICHA

País: Reino Unido

Director: Lenny Abrahamson

Escritor(es): Jon Ronson, Peter Straughan

Reparto: Domhnall Gleeson, Hayley Derryberry, Lauren Poole, Maggie Gyllenhaal, Mark Huberman, Matthew Page, Michael Fassbender, Scoot McNairy, Travis Hammer

Género: Comedia, Drama, Musical

Fecha de Estreno: 2014

Duración: 95 min.

DESCARGA GRATUITA EN HD

http://uptobox.com/t1wvto20wtsc.html?

SUBTITULOS: http://www.cultmoviez.info/newplayer/bajarsub.php?11818_ES_HD

Etiquetas: