funkymonks2

Funky Monks (1991)

9 junio, 2015

Originalmente lanzado en VHS, pero relanzado en 1999 en formato DVD, Funky Monks es el documental de los Red Hot Chilli Peppers que muestra la grabación en 1991 de su álbum Blood Sugar Sex Magik.

Los Red Hot llevaban dos años sin sacar un disco desde su anterior Mother´s Milk. Para Blood Sugar Sex Magik, le dieron el plazo de 90 dias y se internaron en The Mansion, una tremenda casa en la costa oeste de Estados Unidos, propiedad del productor Rick Rubin. Todos los miembros del grupo se aislaron completamente, todos menos uno, Chad Smith, baterista de la banda. “Chad tiene miedo de pasar una noche aquí y yo llevo 6 semanas como un macho”, decía Flea. Efectivamente en el documental vemos a Chad transitando en una Harley Davidson los veinte minutos que separaban The Mansion de su casa, a la que sólo se trasladaba para ir a dormir.

Los Peppers. Dados vuelta.

Los Peppers. Dados vuelta.

El director Gavin Bowden eligió grabar el documental en blanco y negro y empezarlo con las palabras de John Frusciante describiendo la cuarta dimensión, o mejor dicho, la imposibilidad de describir la cuarta dimensión con palabras. No hay colores ni coherencia en este documental, es simplemente el maravilloso mundo de unos rockeros mambeados grabando uno de los mejores discos de la década más loca de la que tengamos memoria.

DESCARGA (con subtitulos y en menos de lo que canta un gallo)

https://mega.co.nz/#!8ZBVmTAT!1BwY3G_Q8ayheTzpqdQ3M5pBtCOx1Ahv_ZYMXdn93h8

ONLINE sin subtitulos :(

https://www.youtube.com/watch?v=j4OD0NY6DvU

Etiquetas: