rogerstone

Get Me Roger Stone (2017)

1 septiembre, 2017

por Emilio Patricio para ElGatoEnLaTerraza

El estadounidense Roger Stone (asesor político, lobista y estratega) es un personaje peculiar, excéntrico, típico norteamericano que entiende el show como nadie. Su único límite es la ley. Dentro de la ley vale todo. De filiación republicana, comenzó a trabajar con su máximo referente, el ex presidente Richard Nixon; luego tuvo un rol importante durante los mandatos de Ronald Reagan, sobre todo como “cabildero”, y es Donald Trump, quizá, su obra maestra.

Para entender sus métodos y formas, es necesario considerar un nuevo concepto en materia de comunicación: la posverdad. Según el artículo publicado por Sean Coughlan en la BBC de Londres, “Oxford define al térmico como el fenómeno que se produce cuando los hechos objetivos tienen menos influencia en definir la opinión pública que los que apelan a la emoción y a las creaciones personales”.

Roger es fisicoculturista y tiene tatuado a Nixon

Roger es fisicoculturista y tiene tatuado a Nixon

Roger ha hecho de esta definición su estilo de hacer política. El documental lo refleja de manera impecable. Es la actualización doctrinaria de “El Príncipe” de Nicolás Maquiavelo. El arte de acceder al poder más allá de las formas, el fin justifica los medios. Para identificarlo rápidamente, es el Durán Barba de Estados Unidos. Pero el ecuatoriano a Stone, como mucho, le puede servir de fiscal en algún condado de Wisconsin.

 FICHA TECNICA

Año: 2017

País: Estados Unidos

Duración: 92 minutos

Directores: Morgan Pehme, Dylan Bank, Daniel Di Mauro

ONLINE en NETFLIX
DESCARGA en TORRENT: https://thebay.tv/s/?q=get+me+roger+stone&page=0&orderby=99

Etiquetas: