kaiji2

Gyakkyō Burai Kaiji: Ultimate Survivor (2007)

10 febrero, 2016

El Gato en la Terraza ya empezó a codearse con el Anime presentando su primera serie del género: “Gyakkyō Burai Kaiji: Ultimate Survivor” es un serie animada japonesa que consta de 26 capítulos de corta duración (poco mas de 20 minutos) y bastante llevadera. Cuenta la vida de Kaiji Itou, un joven sin dinero, perseguido por las deudas, y sin ambiciones en la vida. Un día, después de robar algunos accesorios de autos estacionados en la calle, recibe la visita de Endo, un hombre de negro, integrante de una organización mafiosa, que esta bien al tanto de la situación precaria de Kaiji. Le hace una extraña propuesta: subirse a un barco misterioso a participar de un juego (piedra papel o tijera restringido) con la posibilidad de salir con una gran cantidad de dinero que lo libere de sus deudas y comenzar una vida nueva. Con un discurso persuasivo y manipulador, lo convence y Kaiji  se embarca con una gran cantidad de parásitos deudores como él. Nadie sabe con exactitud de qué se trata, pero todos saben que tienen algo en común: están desesperados por salir de ahí con mucha plata, aún arriesgando su propia vida.

Una voz en off transita la serie con tono dramático, contando las sensaciones de los personajes. El guión se desarrolla con mucha psicología, con las mentes de los protagonistas, con sus remordimientos y penas, la maldad, la traición y la codicia. Nos muestra el lado diabólico del mundo turbio de los apostadores de una forma bizarra y original. Que tan lejos pueden ir con tal de comenzar de nuevo?

Por momentos se torna algo insistente con ciertos aspectos y exceso de explicación en algo puntual. Como cuando los Super Campeones tardaban un capitulo en llegar al arco contrario. Sugerimos soportar esos pasajes breves, ya que siempre aparece algo que nos capta la atención nuevamente. Es difícil no simpatizar con Kaiji, siempre planteándose las cosas, tratando de razonar con lógica, sufriendo por la maldad de las personas, intentando hacer lo correcto dentro de tanta escoria. Frecuentemente acaba un capitulo con Kaiji al borde de la extinción, teniendo que solucionar un gran problema.

La serie tiene una segunda temporada y una película que resume la historia del manga. Que disfruten, el Anime ha llegado al Gato.

Otros nombres: Kaiji, Gambling Apocalyse Kaiji
Manga: Nobuyuki Fukumoto
Direccion: Yuzou Satou
País: Japon
Género: Anime, Drama, Suspenso
Fecha de Estreno: 2007
Duración: 20 min aproximadamente cada capitulo.

MIRALA ONLINE EN: http://animeflv.net/anime/gyakkyou-burai-kaiji-ultimate-survivor.html

Etiquetas: