hierro-3-poster

Hierro 3 (2004)

16 octubre, 2015

Bajo la ruedita del mouse en la sección Noticias de Facebook y me entero que un pibe murió prendido fuego en una celda de castigo de un instituto de menores, y con solo mover de nuevo el dedo índice me anoticio que a un boludo le gustan las pastillas del abuelo, pero sin tiempo para perder, mi dedo me avisa que una “amiga” de esta red social quiere ganarse una bikini que luce una modelo perfecta, sin kilos de más ni preocupaciones de más ni cuestionamientos de más ni enterada de lo que ahora el mouse me lleva a saber con el mismo sentido de urgencia que todo lo anterior: que con no sé cuántas cosas muy fáciles de conseguir podes hacer un compost re copado y salvar el planeta desde tu departamentito de Parque Saavedra.

Por la ventana de la oficina veo a chicos discapacitados ensayando un pericón para algún festejo de fin de año, y mientras los miro me digo que está mal no decir “con capacidades diferentes”, y aunque busco alguna excusa para justificar el término que usé, no la encuentro. Cuando salga de aquí sé que encontraré a dos personas mendigando en la esquina y el lujoso auto de un diputado me cortará el paso a mitad de cuadra. Seguiré caminando, decidiendo despreocupado si me escucho un disco de Sean Lennon o de El Mato a un Policía Motorizado, y en la esquina de Riobamba y Corrientes el semáforo estará en rojo para cruzar y aprovecharé para mirar la mesa de novedades de mi librería preferida, y de nuevo me preguntaré quién le puso “La Oferta” pudiéndole poner el título de algún lindo libro que vendan adentro.

hierro 3 imagen

La chica que me gusta no vino a trabajar, se quedó llorando en su casa porque se peleó con el novio. Y a mí me pone contento, no que no venga, sino que se haya quedado sin novio. Soy egoísta, porque hace un tiempo entendí que estamos recontra rodeados de personas pero esencialmente solos; no más solos que Sanfilippo en el día del amigo, igual de solos que “el Nene” y que Roberto Carlos en el dia del amigo y en el dia de todos los muertos. Siempre solos. El cielo que veo desde esta ventana no ofrece ningún azul, esta cargado de nubes. Yo no tengo mucho código, y eso me da un poco de culpa, pero me hago el boludo, y escucho Jamiroquai, y entre tema y tema pienso que para estar triste hay que estar un poco al pedo.

En Hierro 3 no hay diálogos, porque a su director no le copa mucho la oralidad. Hay un tipo que va de aquí para allá entrando en la casa de la gente que se va de vacaciones. No les roba ni les hace daño alguno. Sólo se queda ahí unos días, por ahí arregla algo que descubre roto, por ahí lava la ropa. Cuando conoce a la chinita de Lost, las cosas cambian. No le pregunta por Lost, lo que la hubiera hecho muy interesante y subversiva, pero la ayuda. La ayuda en silencio, con el lenguaje de la mirada. Abandona su sombra solitaria y crea una nueva luz para los dos. Lo que todos alguna vez soñamos.

FICHA TÉCNICA

País: Corea del Sur
Director: Kim Ki-duk
Escritor(es): Kim Ki-duk
Reparto: Choi Jeong-ho, Hee Jae, Joo Jin-mo, Kwon Hyuk-ho, Lee Joo-suk, Lee Mi-sook, Moon Sung-hyuk, Seung-yeon Lee
Género: Crimen, Drama, Romance
Fecha de Estreno: 2004
Duración: 88 min.

DESCARGA

http://mega.co.nz/#!HlQT2YpJ!0qtzt4aMMR1aPVfVDelzq6pxKOd2gnJvC61iFAztr9Uvk1hd=oid=251407421&id=169736302&hash=d66d916977e9b352&hd=3

SUBTITULOS: http://www.cultmoviez.info/playercult/bajarsub.php?10465_ES_HD

Etiquetas: