kids poster

Kids (1995)

21 febrero, 2017

A los que vivimos del lado sur del hemisferio nos hicieron creer que en Estados Unidos era todo lindo, ordenado y prolijo. Hollywood y cierta maquinaria del entretenimiento se dedicó a vender esa imagen que incluso cuando contuviera alguna conducta aparentemente fuera de lo establecido, seguía aportando a la imagen impoluta del estilo de vida norteamericano. En la década del ochenta comenzó a cuestionarse esa idea y ganaron lugar los que hacían foco en las familias menos favorecidas de la nación. En los noventa se acrecentó ese enfoque y apareció un director que se convertiría en el estandarte de la marginalidad juvenil de los noventa en Estados Unidos: Larry Clark.

kids larry clark

Larry Clark y Justin Pierce durante la filmación.

Kids es su opera prima, y significó su salto a la popularidad en el cine, algo que ya había conseguido en el mundo de la fotografía. Allí aparecen los temas que obsesionaron a Larry: El sexo promiscuo, el SIDA, las drogas de todo tipo, y la delincuencia. El resultado fue un escándalo que a más de veinte años de su estreno, perdura.

Para esta película Larry hizo dos cosas que le garantizarían el éxito. En primer lugar, contrató a un guionista skater de 19 años, Harmony Korine. Además, reclutó algunos pibes de las plazas de Nueva York, que fumaban porro y andaban en skate, entre ellos al que interpreta a Telly, Leo Fitzpatrick. Esas fueron las claves de que todo se vea tan real en Kids. Por si fuera poco, la música le queda como anillo al dedo, a cargo Lou Barlow, un músico que había sido precursor del grunge como miembro de Dinosaur Jr, y con las apariciones de Daniel Johnston y los Slint.

kids--644x362

El argumento existe apenas, pero barre con cualquier acusación de frivolidad sobre la película. Se desata cuando Jennie, interpretada por una joven Chloe Sevigny, descubre que tiene SIDA. Solo ha tenido sexo con Telly, y deberá encontrarlo para evitar que el pendejo depredador de vírgenes siga contagiando a otras chicas. En 1995, el año de estreno de Kids, se produjo el récord histórico de muertes por SIDA, alcanzando las 50 mil.

FICHA TECNICA

Año: 1995
País: Estados Unidos
Dirección: Larry Clark
Reparto: Leo Fitzpatrick, Chloe Sevigny, Justin Pierce, Rosario Dawson
Música: Low Barlow, John Davis
Duración: 87 minutos.

DESCARGA

http://kickasstorrents.to/usearch/kids%201995%20VOSE/

Etiquetas: