losthighway poster

Lost Highway (1997)

18 agosto, 2015

Somos amantes empedernidos de la inconfundible cara de desconcierto de una persona hacia otra cuando admite que la película que lo ha mantenido en vilo durante poco más de dos horas ha terminado con más cabos sueltos que nudos de marinero. Hace dos días que somos más de tres personas tratando de entender este peliculón de David Lynch, que no por enroscado deja de ser eso: un peliculón.

lost-highway-patricia-arquette-blonde

La trama se desarrolla en la clásica atmósfera lynchiana en la que a los personajes parece que les pasa algo, aun cuando todavía no les ha pasado nada. Pareciera como que ayer se les murió la madre, o mañana se baten a duelo, o simplemente están constipados hace una semana. No se sabe qué, pero algo les pasa y los obliga a hablar pausado, acompañando los silencios con miradas profundamente escrutadoras. En ese clima enrarecido, Fred (Bill Pullman), músico de jazz de profesión, recibe un misterioso mensaje por el portero eléctrico de su casa que le dice que “Dick Laurent ha muerto”. Su mujer Renee (Patricia Arquette) encuentra un videotape con imágenes misteriosas en la entrada de su casa. Así van pasando cosas en el mundo real, y en el de los sueños, y los puntos de quiebre se reparten entre el cine negro y el surrealismo.

losthighway reseña

Mr Eddy y el hombre misterioso

El mismo David Lynch confesó haber recibido ese mensaje que asegura la muerte de Dick Laurent por el portero eléctrico. No sabía quién se lo dijo, ni a quién. Ni siquiera sabía quién es Dick Laurent. Su respuesta al misterio fue hacer una película que recuerda sublimes creaciones de su autoría, como Twin Peaks y Blue Velvet. Hay escenas inolvidables que la hacen imperdible y un juego musical de lo mejor de la filmografía de David Lynch. Se turnan Lou Reed, David Bowie, Rammstein y hasta el gran Marilyn Manson, que además aparece levemente en una escena. Aunque seguimos tratando de buscarle la vuelta, en el fondo ya lo sabemos. A Lynch no se lo entiende, simplemente se lo disfruta.

FICHA TECNICA

País: Estados Unidos

Director: David Lynch

Escritor(es): Barry Gifford

Reparto: Balthazar Getty, Bill Pullman, Gary Busey, Jack Nance, Natasha Gregson Wagner, Patricia Arquette, Richard Pryor, Robert Blake, Robert Loggia

Género: Cine negro, Drama, Indie, Surrealismo, Thriller

Fecha de Estreno: 1997

Duración: 134 min.

DESCARGA

http://uptobox.com/yyxcqrn4twnl.html?

SUBTITULOS: http://www.cultmoviez.info/playercult/bajarsub.php?0038_ES_HD

Etiquetas: