man-up-poster-2

Man Up (2015)

28 septiembre, 2016

por Gilda Vichachi

Quid pro quo

Se abre la puerta y la cámara ingresa como un invitado más a  la fiesta de compromiso de Dom y Katie en donde todo es música,  baile, guirnaldas de colores, tragos y besos. Todo esto en un plano secuencia que culmina en la habitación de Nancy (Lake Bell), una periodista de 34 años quien intenta auto convencerse frente al espejo/cámara que es capaz de formar parte del gran festejo repitiendo mantras y dejando atrás sus frustraciones emocionales.

Viajando en tren, Nancy se encamina a escribir el discurso que dará en el 40° aniversario de sus padres, cuando una desconocida le recomienda insistentemente un libro que “cambiará su vida”. Tal es así  que se terminará cruzando por error con Jack (el muy capo de Simon Pegg), cuarentón divorciado quien la confunde con su cita a ciegas.

Es ist kompliziert..!

Mientras miraba esta comedia romántica, subrayadamente inglesa, me iba por momentos a las escenas de los diálogos de la famosa saga dirigida por   Richard Linklater (Antes del amanecer, Antes del atardecer y Antes del anochecer). Más allá de los temas discutidos entre los protagonistas, las situaciones de ping pong de preguntas y respuestas, las caminatas y bares, etc.

El timing de Man up (Amor sin cita previa) es excelente, se despacha con un ritmo que no decae en ningún momento. Los gags funcionan a la perfección y uno de los mejores aciertos es la irrupción de Sean (Rory Kinnear), personaje histriónico que dispara trascendentes momentos durante la narración.

Asimismo la escena del baile en donde Jack y Nancy sacan sus más profundas miserias al tiempo que se aconsejan,  es digna de verla más de 1 vez, y de 2 o 3..

Es una de esas películas que sube la apuesta minuto a minuto, que divierte de principio a fin, que no cansa ni aburre, que te obliga a estar atento permanentemente dado el dinamismo del guión. Todas estas cuestiones que hoy día no abundan en la cantidad de comedias del género que se estrenan.

FICHA TECNICA

País: Gran bretaña
Dirección: Ben Palmer
Reparto: Lake Bell, Simon Pegg, Rory Kinnear
Géneros: Comedia, Romántico
Duración: 88 minutos
Año: 2015

ONLINE

http://miradetodo.net/amor-sin-cita-previa-man-up-2015-1080p-full-hd/

Etiquetas: