Miss_Violence-614807727-large

Miss Violence (2013)

10 febrero, 2016

Aterriza en la Terraza una obra maestra griega. Se trata de Miss Violence, la segunda película de Alexandros Avranas. Tan hipnótica como aterradora, desde los primeros cinco minutos y hasta el último de los créditos nos envuelve en un estado de obnubilada admiración que crece y se retuerce progresivamente.


misss1

De primeras, la perfección asusta. Es el cumpleaños número 11 de Angeliki: todos bailan y sonríen felices, cortan la torta de cumpleaños y se disponen a posar para una foto que nunca encuentra su encuadre final. Angeliki se acerca a la ventana, con un andar pausado pero convencido. En menos de tres o cuatro movimientos salta hacia una muerte demasiado temprana. Muerte con la que se abre la puerta a través de la que nos inmiscuiremos en una historia que se esconde en la intimidad de una familia tenebrosa. Prácticamente todo se desarrolla en esta casa en la que conviven tres generaciones. Puertas adentro, puertas afuera: un infierno atroz.

 

venice_miss_violence
Con un realismo crudo, la película nos pone de cara a una problemática universal (tal vez eso pueda explicar la elección del título del film) que se esconde en numerosos hogares y de la cual poco sabemos. Con un guión exquisito, la trama se desenmaraña progresiva y minuciosamente, dejando vislumbrar un universo caótico.

missviolence_still13-e1408548730186

Con un comienzo tan desconcertante como atrapante, la película de Avranas nos sumerge en un mundo hostil contenido en la aparente perfección de una familia de clase media acomodada.  A medida que se suceden los minutos empezamos a conocer a cada uno de los miembros, pero paradójicamente, cuanto más los vamos conociendo, más desconfiamos de lo que vemos. Sin duda alguna, Miss Violence nos empuja a la desconcertante aventura que nos ofrecen las percepciones. Así, durante la hora y media que dura la película, nos debatimos entre lo que entendemos o creemos entender, lo que sentimos y lo que percibimos.

Miss Violence no sólo se consagra cinematográficamente como una obra exquisita, sino que además problematiza con un gran compromiso sobre una de las formas más atroces de violencia infantil y de género, tan ancestral como universal. Avranas logra despegar esta historia de Grecia; logra dar cuenta de la universalidad de la misma. Enfrenta al espectador a una reflexión angustiosa y profunda sobre nuestra(s) sociedad(es) que no sólo no termina con los créditos del film, sino que además perdura durante varios días en el consciente y el inconsciente de todo aquel que le de play a esta película.

 

FICHA TECNICA

País: Grecia
Director: Alexandros Avranas
Escritor(es): Alexandros Avranas
Reparto: Kostas Antalopoulos, Constantinos Athanasiades, Chloe Bolota, Martha Bouziouri, Rafika Chawishe
Género: Drama
Fecha de Estreno: 2013
Duración: 98 min

DESCARGA:

OPENLOAD: https://openload.co/f/Dqhox52vwK4/Miss.Violence.2013.KOR.HDRip.subesp.gnula.avi