moebius

Moebius (2013)

10 junio, 2015

Preferimos no reseñar películas que no nos gustan por la sencilla razón de que no nos sentimos cómodos escribiendo que tal o cual película es mala, o que tal o cual director es malo, o hizo las cosas mal. Básicamente porque apenas si pasamos por la vereda de alguna universidad de cine alguna vez. Sin embargo, esta vez nos toca recomendar que si tienen tiempo para mirar otra película que no sea esta, adelante. Y lo hacemos cómodos y sin miedo, porque hemos agotado la filmografía de Kim Ki Duk. Y claro, porque el susodicho vive en Corea del Sur, un poco lejos.

Moebius parece preguntarte hasta dónde sos capaz de aguantar. Las castraciones, el incesto y la violencia son los protagonistas de una película que no tiene diálogos. Sin duda constituye un mérito de KKD, que en una película sin letra, sus personajes digan tantas cosas, tan claras. No obstante, el desarrollo de la película nos invita a preguntarnos si queremos reírnos, llorar, taparnos la cara o directamente poner otra película: el dramatismo extremo se combina con una bizarrez incomprensible e innecesaria.

KKD vuelve a contar con Jo Jae-hyeon, actor fetiche en sus comienzos, protagonista de Bad Guy y Crocodile, y con un papel importante en Domicilio Desconocido, uno de los filmes más consistentes del autor coreano. Su actuación encarna a la perfección el sentimiento de culpa de su personaje respecto a la tragedia personal de su hijo. Aunque innegablemente valiente por tratar algunos temas tabú, pensamos que esta vez al coreano se le escapó la tortuga.

FICHA

País: Corea del Sur

Director: Kim Ki-duk

Escritor(es): Kim Ki-duk

Reparto: Cho Jae-hyun, Lee Eun-woo, Seo Young-ju

Género: Drama

Fecha de Estreno: 2013

Duración: 85 min.

DESCARGA GRATUITA EN HD

http://uptobox.com/q6gvs32g3k88.html?

Etiquetas: