caraA.eps

Mommy (2014)

13 julio, 2015

Que nadie se atreva a tocar a mi vieja

Mi vieja – Pappo

Las madres están para amarlas. O para odiarlas, putearlas, maltratarlas, abrazarlas, escucharlas, acompañarlas. Siempre están presentes con sus huellas. Para bien o para mal. Las hay antiguas y las hay modernas, las que dejan ser y las que asfixian, las que aconsejan y las que no tienen nada para transmitir, las que incentivan y las que ponen límites. Madres hay para todos los gustos.

mommy1

Las madres producen determinados tipos de hijos. Y los hijos hacen lo mismo con las madres.

Los hijos están para amarlos. O para basurearlos, denigrarlos, cagarlos a palos, elogiarlos, admirarlos, mimarlos. Los hijos quiebran la historia de las madres. Para bien o para mal. Los hay ejemplares, mediocres, ocultables. Están los que siempre traen diplomas y los que acercan problemas, los independientes y los que no quieren dejar de ser niños, los virtuosos y los brutos. Hijos hay para todos los gustos.

32453

Y también hay madres o hijos que no encajan en una de esas características, sino que tienen un poco de todas. Que son una mezcla de sensaciones confusas en la que por momentos desborda el amor y en otros el dolor. Ahí donde nada puede definirse por estar envueltos en un conflicto interminable con cada uno, con el otro y con la sociedad. En una Canadá que forja relaciones en lo frívolo, lo superficial y esconde la basura -propia y colectiva- en el fondo de las botellas y las miserias, en el marco de un Estado que en vez alentar el amor, promueve la filosofía del consumo del ‘úselo y tírelo’ también con las personas.

Screen+Shot+2014-10-03+at+3.51.29+PM_0
En esa confusión, por llamarle de algún modo, se mete Xavier Dolan en su quinta película. Con giros y contragiros que descolocan, que entusiasman y golpean en medio del pecho, pero logrando que se mantengan contenidas las sensaciones en un plano cuadrado que sólo se estira cuando los problemas que los envuelven -a Steve y a su madre- desaparecen, cuando la plenitud de la vida toma el control. O se libera de él.

maxresdefault

 

 

FICHA TÉCNICA

País: Canadá
Director y escritor: Xavier Nolan
Año: 2014
Duración: 138 minutos

DESCARGA

Uptobox: http://uptobox.com/otwa20nw9tao.html?

Subtítulos: http://www.cultmoviez.info/newplayer/bajarsub.php?11926_ES_HD

Etiquetas: