img_141016233014000000.jpg

Perros de la calle (1992)

3 mayo, 2015

Me tocó nacer humano y hombre. Más de una vez me he encontrado mirando a mi perro y diciendo: “qué bueno ser como vos”. Andar por la vida o por la calle meando y cagando donde quiera, ladrando y mordiendo según corresponda, comiendo y durmiendo cuando tenga ganas. Ser un perro de la calle debe ser mejor aún: sin ley, sin nada que obedecer. Moverse por la intuición o para donde vaya el viento. O por ir no más. Quentin Tarantino nos mostró que existen los hombres que viven así, como perros de la calle.

Amontonados por el viento que sopla en las cárceles, en los suburbios de las ciudades, en los márgenes de la legalidad pero del lado de afuera. Eso son estos Perros. Están sucios para los que diferencian con lo limpio. Son los restos para los que dicen que existe lo que importa. Perros de la calle que manejan los códigos entre ellos para llevar adelante una tarea exquisita, como si tuviesen guante blanco.

El plato de entrada es una delicia. Los presenta, uno a uno, despacio y sin decir quiénes son, en medio de una charla inolvidable y que paga con creces la sola intención de sentarte a verla. Después, la acción. Inundada de sangre, de perversidad, en el fondo se ve el asco y el desprecio por la humanidad misma. A nadie le puede dar lo mismo matar por matar. A nadie que tenga desprecio en el podio de sus sentimientos.

Perros de la calle es un policial contado desde los ladrones, que no aburre, que no canta lo obvio, que sorprende y que no cansa. En la frialdad de los personajes (la película es una reunión de los mejores, no de los más caros), en sus diálogos, en sus expresiones, en el fetiche de los detalles y en la interacción perfecta con las canciones, ideales para perros, se sostiene esta historia que es una de las armas más brillantes de Tarantino.

 

FICHA TÉCNICA

Otros títulos: Reservoir Dogs
País: Estados Unidos
Director y escritor: Quentin Tarantino
Reparto: Burr Steers, Chris Penn, Eddie Bunker, Harvey Keitel, Kirk Baltz, Lawrence Tierney, Michael Madsen, Quentin Tarantino, Randy Brooks, Steve Buscemi, Tim Roth
Género: Acción, Crimen
Año 1992
Duración: 99 min.

DESCARGAR

Bitshare: http://bitshare.com/?f=w3dyusrw

Depositfiles: http://depositfiles.org/files/h29gyd9u6

Bayfiles: http://bayfiles.net/file/MdL9/7jvAGR/cultm-0008.mp4?

Rapidgator: https://rapidgator.net/article/premium

Subtítulos: http://www.cultmoviez.info/newplayer/bajarsub.php?10953_ES_HD

 

Etiquetas: