SPOTLIGHT-Poster

Spotlight (2015)

12 febrero, 2016

Spotlight se llama así en virtud del equipo de investigación del Boston Globe que en 2001 (año por demás tumultuoso en EEUU) indagó a fondo sobre los casos de abusos de niños por parte de sacerdotes de la Iglesia Católica. Ese nombre, que castellanizado, interpretado y hecho verbo sugiere “echar luz sobre algo” no podía ser más acorde a la investigación que los hizo famosos en todo el mundo. No es para menos: logró echar luz sobre la Institución más oscura de todos los tiempos de nuestro planeta. A la que supuestamente ilumina Dios Todo Poderoso.

spotlight image

No había forma de que Thomas McCarthy haga esta película más vibrante y dinámica. Tampoco había forma de que Michael Keaton y Mark Ruffalo la encarnen mejor. La historia de la investigación sobre los crímenes cometidos por los curas y, sobre todo, de la manera en que la Iglesia los ocultaba sistemáticamente, no pudo ser mejor contada. La bella Rachel Mc Adams también vuelve a brillar en un papel dramático.

spotlight real story

Michael Keaton con el Walter Robinson real del Boston Globe

El abuso de menores en la Iglesia no empieza ni termina en Boston, es universal e inabarcable. Pero de algún modo esa ciudad de la costa Este de EEUU se vuelve un símbolo de la capacidad que tienen el miedo y el poder de esconder las cosas bajo la alfombra por tanto tiempo; del pacto tácito y secreto al que adhieren miles de personas: víctimas, victimarios, cómplices, y también los inocentes, esos que hasta que no la tienen adelante, no la quieren ver.

FICHA TÉCNICA

País: Estados Unidos
Director: Thomas McCarthy
Escritor(es): Josh Singer, Thomas McCarthy
Reparto: Billy Crudup, Brian Chamberlain, Brian d’Arcy James, Doug Murray, Duane Murray, Elena Wohl, Gene Amoroso, Jamey Sheridan, John Slattery, Liev Schreiber, Mark Ruffalo, Michael Countryman, Michael Cyril Creighton, Michael Keaton, Neal Huff, Paul Guilfoyle, Rachel McAdams, Robert B. Kennedy, Sharon McFarlane, Stanley Tucci
Género: Drama. Hechos reales, Thriller
Fecha de Estreno: 2015
Duración: 129 min.

DESCARGA

http://mega.co.nz/#!ahBU2SzB!bnSvoJuDari4YTZlH9i45pAbg900PiNP9NTYPo-uQks

SUBTITULOS: http://www.cultmoviez.info/playercult/bajarsub.php?12065_ES_HD

Etiquetas: