handmaid

The Handmaid´s Tale (2017)

22 marzo, 2018

Por Paula Cairoli

Acabo de terminar la primera temporada de “The handmaid’s tale” o el Cuento de la Críada, serie basada en la novela homónima de Margaret Atwood de 1985. La recomiendo muy especialmente más allá de sus múltiples premios: 7 premios Emmy y 2 Globos de Oro.

A primera vista, y de acuerdo a lo anticipado en los trailers, parecería otra ficción distópica más, pero vale la pena detenerse un momento y pensar si de la manera en que se desarrollan los acontecimientos estos días en distintas partes del mundo, es tan improbable que algo así pudiera suceder.

En momentos en que delante nuestro pasan cosas terribles, y como los medios nos dicen otra cosa, cerramos los ojos o miramos para otro lado y pensamos “ya pasará, alguien se va a ocupar” No. Somos nosotros los que nos debemos ocupar. Si alguien está robando, matando, mintiendo delante nuestro, no es menos ladrón, asesino o mentiroso porque no salga en el diario o en la tele, es igual que cualquier otro vulgar ladrón, asesino o mentiroso.

No debemos dejar que nos sigan mintiendo, no podemos permitir que nuestra capacidad de razonar sea “atontada por los medios”. Observemos, reflexionemos y pensemos sobre lo que sucede. Comparemos situaciones. Estemos alertas. Pensemos un poco sobre lo que nos comunican, como lo comunican, lo que nos informan, lo que nos dicen. Chequeemos las noticias antes de divulgar algo.

La serie deja en claro que los totalitarios, fanáticos y fascistas están mucho más cerca de lo que creemos. Y creo que no se equivoca.

VER ONLINE en: peliculasyseries.org/serie/the-handmaids-tale/temporada-1

Etiquetas: