last-tango-in-paris-movie-poster-1973-1020464371

Ultimo Tango en Paris (1972)

22 abril, 2015

Un departamento de mala muerte olvidado y deshabitado. Una herida inmunda refugiada en un amor sin nombres, sin historia y sin arreglo. Dos cuerpos desnudos que se entrelazan, se miden, se amagan y se hunden en una danza delirante. La pasión, la miseria y el llanto. El sexo violento, la ira agazapada. Esa cadencia, esa armonía. Todo eso es Bertolucci. Todo eso es su Último Tango en París.

Marlon Brando, que venía de estrenar El Padrino ese mismo año, interpreta a un viudo que se encuentra en la calle con la angelical Maria Schneider. Marlon de 45 y Maria de 20 inician una intensa relación en la que el anonimato es ley suprema. París, el tango, las obsesiones y el cielo nublado le sirven de escenario ideal.

ultimo-tango-paris--478x270

Cuenta la leyenda de que en 1972 no existía Youtube, ni Vimeo, ni el gato en la terraza. Por lo tanto, censurar una película era mucho más fácil y más eficiente que hoy en día. Así fue como en España el film no llegó hasta 1978, o en Italia Bertolucci tuvo que enfrentar la destrucción de todas las copias de la película y un proceso judicial en su contra. En varios países se prohibió su estreno y Bertolucci se convirtió en el más chancho de los todos los directores del mundo. Pero tanto en los setenta como ahora, intentar censurar algo termina jugando a favor del objeto a censurar. Hoy Último Tango en París es clásica y la escena de la mantequilla, legendaria.

 FICHA TÉCNICA

País: Italia
Director: Bernardo Bertolucci
Escritor(es): Bernardo Bertolucci, Franco Arcalli
Reparto: Jean-Pierre Lèaud, Maria Schneider, Marlon Brando
Género: Drama, Erótico
Fecha de Estreno: 1972
Duración: 130 min.

DESCARGA

http://uptobox.com/io3k2ipvuzmd.html?

SUBTITULOS: http://www.cultmoviez.info/playercult/bajarsub.php?11636_ES_HD

Etiquetas: