20316783

Vidas privadas (2001)

22 agosto, 2017

Carmen Uranga (Cecilia Roth) vuelve de Madrid a Buenos Aires para ver a su padre (Hector Alterio) que tuvo un derrame cerebral y a firmar los papeles para la sucesión de propiedades. Su tonada española no alivia la rigidez con la que se mueve con su hermana, con su madre, con su padre, con el doctor de la familia que sabe toda la historia.

2

Carmen es una empresaria exitosa en España. Se muestra omnipotente y nerviosa, como si todo el tiempo tuviera que estar resolviendo algo. A medida que avanzan los minutos, se va desvelando los verdaderos motivos de su forma de actuar: el pasado es lo que la perturba, pero nadie dice porqué. Los que lo saben, lo callan. Los que no lo saben, se inquietan, preguntan, revisan.

Lo que aparece como un fetiche sexual en Carmen, de gozar con el placer ajeno, se enreda aquellos motivos aún inciertos. Dobla en edad al protagonista de aquel fetiche (Gael García Bernal), pero Carmen se excita más y más en cada encuentro. Esa relación no será lo que a priori quería Carmen y todo se confunde más cuando se descubre que en realidad no se trata de un fetiche sino de una salida a algún trauma lejano tal vez atado a su viaje para siempre a Madrid.

vp04

Con sexo y una historia propia de un tango moderno, con un pasado nunca desatado y un presente que se oscurece con las muertes de quien no tiene que morir, donde una de las fantasías abordadas durante siglos por teóricos y filósofos se convierte en una pesadilla insoportable, entre otros ingredientes como el gran elenco que lo acompañó, se presentó como director de su primer largometraje Fito Páez.

FICHA TÉCNICA

Año: 2001
País: Argentina
Director: Fito Páez
Reparto: Cecilia Roth, Gael García Bernal, Luis Ziembrowsky, Chunchuna Villafañe, Lito Cruz, Carola Reyna, Héctor Alterio, Audry Gutierrez Alea, Dolores Fonzi, Luis Machín

VER ON LINE ACÁ

Etiquetas:

Leave a Comment