WHEN-BJORK-MET-

When Björk Met Attenborough (2013)

28 julio, 2017

Este documental estrenado por la Televisión inglesa en 2013 relata el encuentro y las reflexiones entre la cantante y compositora islandesa Björk y el biólogo Sir David Attenborough. Dirigido por Louise Hooper, el eje del encuentro es la estrecha relación entre la música, la naturaleza y la tecnología, que Björk aborda con infinita lucidez en su proyecto musical y séptimo álbum de estudio Biophilia.

El Museo de Historia Natural de Londres

El Museo de Historia Natural de Londres

Biophilia es la búsqueda de una forma intuitiva y natural de crear música en el siglo XXI. Björk confiesa que: “para mi este proyecto es sobre el sonido del sonido, y celebra como éste funciona con la naturaleza”. Para eso se vale de la experiencia de Attenborough como biólogo mientras recorren el imponente Museo de Historia Natural de Londres. El concepto de lo que fue llamado una “ópera instrumental etérea” se completa con la utilización de instrumentos únicos en el mundo, como el Sharpsichord, de dos toneladas y media, en el que programar un minuto de música toma 24 horas.

El Sharpsichord creado por Henry Dagg

El Sharpsichord creado por Henry Dagg

Los orígenes del sonido, el canto de las aves, el ruido del mar, la forma de los cristales y la evolución de la tecnología se conjugan de manera mágica con las composiciones de Björk en este proyecto revolucionario.

 

ONLINE (con subtitulos en portugués): http://www.dailymotion.com/video/x1t1j7y

TORRENT: https://proxyspotting.in/s/?q=when+bjork+met+attenborough&category=0&page=0&orderby=99

Etiquetas: